top of page

Siempre hay un segundo 9🥊

  • Foto del escritor: Yuna
    Yuna
  • 2 may 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 7 may 2021


Ahora te cuento la historia, que en otras palabras dice que hace unos 31 años en el Japón de los 90 's se presentaba una leyenda de boxeo de los pesos pesados: Tyson; quien tenía en esos tiempos una fama inigualable, pues derrotaba a todos sus rivales. Era uno de los más grandes en la historia , daría una pelea en que casi cada pronóstico estaba de su lado del ring con 42 a 1. Quien fue su rival esa noche fue el boxeador Buster Douglas, quien según la audiencia tenía nada de posibilidades de poder lograrlo, inclusive se sabe que en su ruedas de prensa días antes, algunos de los periodistas se levantaban de su silla y se iban, para no cubrir la entrevista.


Para el público se trataba de una posibilidad más de ver cómo Tyson batía su récord de peleas.

Douglas en cambio era como invisible y no sólo eso, además pasaba por una situación personal devastadora, su madre había fallecido semanas antes y su esposa peleaba contra una enfermedad. Pero sabes todo esto le dio un impulso para no escapar con miedo y dar batalla. A pesar de que hubo un momento en que Douglas estaba tirado en la lona de espaldas, después de un golpe casi mortal. Entonces sucedió, cuando nadie lo esperaba, el boxeador se puso de pie nuevamente con esfuerzos extraordinarios para continuar en el último segundo, es decir en el segundo nueve, eso ya era increíble pues nadie se había levantado de la lona en medio de una pelea con Tyson.


Douglas en los siguientes asaltos se mantuvo tan fuerte que llegó la ocasión en que cazaría a Tyson con un uppercut noqueándolo, y así convirtiéndose en el Campeón del Mundo, en otras palabras lo que pasó por su mente fue el estar dispuesto a darlo todo aquella noche ¿su razón? porque su madre había dicho que esa pelea la ganaría su hijo, por ello moriría en la lona junto a su madre o ganaría para honrar la memoria de ella.


Finalizo diciendo que sé que los problemas son grandes, a veces estamos de espaldas en la lona de la vida pero siempre hay un segundo nueve, quiero decirte que los problemas son grandes pero nuestra #fortaleza lo es más, a pesar de que pocos confíen mantén tu #fuerza 💪 y busca la razón para continuar con #valor.


Foto:



Comments


Suscríbete a nuestro newsletter

Gracias por unirte!

bottom of page